Final Four Primera División de Baloncesto en silla de ruedas en Alcalá de Henares

Portada

Written by:

Alcalá de Henares será la sede de la Final Four Primera División de Baloncesto en silla de ruedas que da una plaza directa para el ascenso a División de Honor.

El concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, y el concejal de Acción Social, Suso Abad, han asistido esta mañana a la presentación de la Final Four de Primera División de Baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar en el pabellón del Complejo Deportivo Espartales el próximo fin de semana (5 y 6 de mayo), con la organización a cargo de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF) y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En el acto también han participado Enrique Álvarez, presidente de la Federación Madrileña de Deportes Discapacitados Físicos (FMDDF), Ricardo Echeita, subdirector de Programas Deportivos de la Comunidad de Madrid, así como tres integrantes de la Asociación Deportiva Alcorcón, club participante en la competición. Además han asistido la concejal de Cultura, María Aranguren, los concejales del Partido Popular, Víctor Chacón y Markel Gorbea así como la concejala de Ciudadanos Teresa Santana.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “es un honor acoger esta Final Four en Alcalá de Henares. Estamos orgullosos de ser la sede de este gran torneo en el que se elegirá al equipo que ascienda a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas”. El concejal ha deseado suerte a los cuatro equipos que disputarán este torneo.

Además, durante el acto se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Federación Madrileña de Deportes Discapacitados Físicos para poner en marcha la plataforma digital La Voz Inclusiva que servirá para dar información sobre deporte y discapacidad, tanto a personas usuarias como a clubs deportivos.

 

Asimismo, el convenio permite la formación de técnicos de deporte en materia de discapacidad física.

El concejal de Acción Social, Suso Abad, ha manifestado que “para nosotros es fundamental entender la diversidad funcional como un área transversal. Nuestra función debe ser siempre la de tender puentes y no crear barreras. Por eso, hemos querido que este convenio se incluya en el área de Deportes, aunque se gestione desde servicios sociales, porque sabemos que es la mejor forma de trabajar por la inclusión. El deporte, en definitiva, es deporte. Lo practique quien lo practique”.

 

Fuente: Dream Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *